Acerca de…

¿Qué es Vejer Focus?
Vejer Focus es un certamen de fotografía en tiempo real que tiene lugar en Vejer de la Frontera y alrededores durante el último fin de semana del mes de septiembre del 2013. El certamen está abierto a todo el público, independientemente de su edad y de sus conocimientos fotográficos.
¿Qué es “Mobile Photography”?
“Mobile photography” (también conocido como iphoneography) es un fenómeno global en un continuo estado de evolución. “Mobile photography”  es el arte de tomar fotografías con la cámara fotográfica que incorporan los teléfonos móviles y “Smartphones” tanto para su uso personal y/o para compartirlas al instante a través de redes sociales o portales en internet como: Facebook, Instagram, Picassa, Eyem, etc.
“Mobile photography” permite al usuario tomar fotografías en casi cualquier situación y, en la mayoría de los casos, de una forma mucho menos ortodoxa que la propia fotografía convencional dando lugar a un tipo de fotógrafo y de imágenes con una alta variedad de géneros fotográficos.
Esta nueva ola fotográfica es la más dinámica de la historia de la fotografía, debido a la tecnología móvil. La combinación de precio, capacidades y facilidad de uso junto con una lista cada vez mayor de ‘apps’ para revelado de la imagen digital hace de la “Mobile photography” la forma de arte de más rápido crecimiento de nuestra época.
Premisas
Vejer Focus es un certamen fotográfico de fin de semana. Los participantes pueden utilizar su móvil para tomar fotografías de cualquier tema dentro del municipio de Vejer de la Frontera. Las imágenes se pueden enviar directamente (o retocadas digitalmente y enviadas) al equipo de Focus Vejer. Un equipo de fotógrafos profesionales y galeristas seleccionará las imágenes que se imprimirán y serán expuestas inmediatamente en la galería de Califa (parte del Hotel La Casa del Califa). Estas fotografías también se subirán directamente al blog del certamen Vejer Focus.
Cualquier temática está permitida; desde retratos, imágenes documentales, paisajes, arquitectura, interiores, escenas de la calle, escenas de playa, fotografía deportiva o humor por nombrar algunas posibilidades. El único punto a tener en cuenta es que la foto se debe tomar en el término municipal de Vejer. Este municipio incluye la ciudad medieval amurallada de Vejer, la costa y las playas de El Palmar y el Parque Natural de las Breñas, entre otras áreas de interés pictórico.
Se anima a los niños a participar y habrá secciones dedicadas directamente a las fotografías de jóvenes fotógrafos.
Para que todos los participantes tengan las mismas oportunidades de competir sólo podrán utilizarse los teléfonos personales tanto para realizar la fotografía como para enviarla (con o sin  la edición o retoque de la misma). La utilización de laptops o de cualquier otro dispositivo
para fotografía digital esta totalmente prohibido.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s